Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

Inicio arrow Actividades arrow Saldungaray

Saldungaray E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
jueves, 20 de noviembre de 2008

 

Características generales de ésta excursión


NIVEL DE ESFUERZO: MÍNIMO

DURACIÓN APROXIMADA: 3 HORAS

ACCESO: AUTOGUIADO

 

Saldungaray

 

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, antigua posta en la Campaña del Desierto en el cual se atesoran elementos de gran proyección cultural. Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. 

 

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito:

Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

 

Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

 

 

Virgen dormida

 

 


La Comarca Serrana ofrece actividades diferentes para las familias que la visitan. Las estancias invitan a participar de las actividades campestres, el recorrido de sus cascos, paseos al aire libre, y avistaje de fauna autóctona.

Para una inolvidable experiencia, trekking, bicicletas, caballos y cuatriciclos son las distintas alternativas para recorrer los senderos de las localidades.

Durante todo el día, casa de té, confiterías y restaurantes nos invitan a degustar sus elaboraciones, donde los aromas y sabores se combinan con un ambiente cálido y confortable. A la noche, los pubs, el casino y los boliches bailables son las alternativas para despedir la jornada. 

Para finalizar, en los talleres artesanales y chocolaterías, usted encontrará un recuerdo acorde a los momentos vividos.

Las propuestas son irresistibles, Ud. elige porque la comarca serrana lo atrapa por naturaleza.

IMPORTANTE: Realice los paseos cumpliendo con las normas de prevención y seguridad vigentes.

 
< Anterior   Siguiente >