Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

SITIO ORIGINAL arrow Excursiones arrow Cabalgatas del Belisario

Cabalgatas del Belisario E-Mail
Calificación del usuario: / 20
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cabalgatas del Belisario Aventura 4 x 4


Fotos y más información sobre nosotrosUbiquenos en un mapaLamentanos no brindarla aun

Dirección: Belisario y Gorrión. Villa  Ventana.

Teléfono: 0291 4 910 032

Quienes Somos?


Somos una empresa familiar dedicada al turismo de aventura todo terreno 4 x 4, y a la crianza y entrenamiento de caballos para cabalgatas guiadas exclusivamente; trabajando en este rubro desde hace muchos años, recorriendo los bosques y las sierras de esta comarca, con muchos conocimientos de la zona, ya con bisabuelos en las sierras y tíos abuelos fundadores de villa ventana, la que recorremos todos los días de año brindándoles seguridad y tranquilidad a los turistas con guías especializados en este tipo de travesías, conocedores de la historia, la fauna y flora local para poder contarle y mostrarles las bellezas que nos rodean, aun en días nublados, llovizna o nieve, pues contamos con excelentes capas de lluvia para todos, también tenemos petizos para los niños y varios horarios a su elección que varias según la época de año.

 

Si no trajo su cámara nosotros también le sacamos fotos digitales de excelente calidad que podemos imprimir con calidad fotográfica o entregarlo en cd con un costo mínimo. En todos los casos nuestros caballos están ensillados con monturas con asas donde sujetarse al andar (MODELO EXCLUSIVO) y estribos de seguridad anti enganche.

 

Si nunca subió a un caballo ¡!ANÍMESE!! Nosotros le enseñamos pues estamos preparados para hacerlo solo avísenos, y recuerde que siempre recomendamos pantalón largo y zapatillas.

 

  ABIERTO TODO EL AÑO,

 ÚNICO SERVICIO HABILITADO EN VILLA VENTANA

 


 

 


 

Dirección


Belisario y Gorrión (a 100 mts del Dique, unica dirección). Villa  Ventana. Comarca de Sierra de la Ventana - Argentina.

 

COORDENADAS G.P.S  LATITUD -38.091167  LONGITUD -61.9336.

 

Tel:  0291 - 4 910 032

Celular: 0291 154689330

 


 


Ubiquenos en un mapa

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Web


www.cabalgatasbelisario.com.ar

 


 

 

 

 

Cabalgatas


1) Cabalgata especial para los que no quieran quedarse con la ganas. Salimos desde el sector de las barrancas del arroyo Belisario donde habita unas de las colonias  más grandes de loros multicolores  y otras aves autóctonas. Por senderos entre retamas y pinos, cruzaremos arroyos y llegaremos a tener una excelente vista de los cerros más altos de la provincia de As.As donde pararemos a sacar fotos.
DURACION 0.30HS. BAJA DIFICULTAD.

 

 

2) Comprende el circuito Nª1 siguiendo hasta el punto más alto de villa ventana  donde sacaremos fotos con el fondo de los cerros tres picos y naposta, entraremos en el campo, mas senderos, bosque y varios cruces de arroyos nos sorprenderán, subiendo y bajando  entre las piedras llegaremos hasta un viejo dique donde veremos algunas vertientes y pequeñas cascadas, volvemos bordeando el arroyo Belisario.
DURACION 1 HS. BAJA DIFICULTAD.

 

 

3) Comprende circuitos Nª 1 y 2 y continua en estancia faldeando el cordón del cerro ventana , donde veremos el cañadón del arroyo las piedras , distintas formaciones geológicas cruzaremos arroyos y subiremos un trecho por  las sierras para poder apreciar esta maravilla de la naturaleza en todo su esplendor. Esta cabalgata tiene una parada en un punto panorámico donde los invitamos con un café, mate y algo rico sacaremos fotos y veremos la villa desde lo alto desde donde se ve el inmenso bosque de pinos, aromos y otros árboles que la rodean.
DURACION. 3HS. DIFICULTAD MEDIA.

 

Todo terreno en 4 x 4


1) CAÑADONES. Por los alrededores de Villa Ventana cruzando arroyos y por entre el bosque llegaremos hasta el abra de la ventana donde tendremos un excelente punto panorámico del famoso hueco, y luego de un corto trayecto por sinuosos caminos subiremos a las sierras por entre las piedras hasta solamente este vehiculo puede llevarlo, este circuito tiene 2 paradas en puntos panorámicos donde podremos disfrutar de un café, sacaremos fotos y haremos unos minutos de caminata en algunos de los inmensos pinares o de alguno de los faldeos serranos (a elección). Para disfrutar en familia con una duración de 3 hs.

 

2) NOCTURNA. Recorrido por los alrededores de villa ventana entre el bosque  y por caminos vecinales y alternativos que nos llevaran hasta una estancia que nos abre sus tranqueras para luego de un breve trayecto por un faldeo serrano dejaremos el vehículo y caminaremos, linterna en mano,  unos pocos metros por las sierras hasta la punta de un cerrito desde donde nos sorprenderá la vista que tendremos y que disfrutaremos con un café y un licor casero. Imperdible en noches de luna, salimos desde la plaza Salerno de Villa Ventana. DURACION 1.30HS. BAJA DIFICULTAD.

 

3) PINTURAS RUPESTRES. Recorriendo el Parque Provincial E. Tornquist con guías habilitados y conocedores de casi todos sus secretos para poder descubrir y disfrutar de sus bellezas, flora y fauna autóctona, aves de pastizal, cascadas, arroyos que cruzaremos sin dificultad con estos vehículos únicos en la comarca, en lo que grupos de hasta 40 personas cómodamente sentadas podrán ver y fotografiar manadas de caballos salvajes, guanacos y gran variedad de especies autóctonas, y luego de una pequeña caminata llegaremos a los aleros con pinturas rupestres que nos legaron los pueblos originarios. Si cuenta con vehiculo 4x4 puede venir con el. (duración 5 hs solo por la mañana).

 

Fotos

 

 
 
 
 
Siguiente >