Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

SITIO ORIGINAL arrow Información arrow Derechos del Turista

Derechos del Turista E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
jueves, 13 de noviembre de 2008
Image

¿Cuáles son sus derechos?

Convocatorias engañosas.

Tiene 5 días corridos para desistir de la operación cuando es convocado para un determinado fin (para recibir un premio por ejemplo), y después terminan vendiéndole algo que antes no le habían informado.

Información.

Los prestadores de servicios tienen obligación de suministrar información “veraz y detallada” sobre las características esenciales de los paquetes turísticos.

Publicidad.

Los anuncios publicados en medios de difusión generan obligaciones en las agencias y tienen igual validez que las cláusulas del contrato.

Comercio electrónico.

Cuando compra en agencias radicadas en la Argentina por medio de Internet, tiene los mismos derechos que si lo hiciera en negocios tradicionales.

Cómo proceder para reclamar.

La ley de Defensa del Consumidor puede ser aplicada por la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor de la Nación y también por los gobiernos provinciales y municipales. Para reclamar debe dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor del lugar que corresponda. La línea gratuita de orientación al consumidor es 0800-666-1518.

Tribunales arbitrales.

Es posible acudir ante los Tribunales Arbitrales de Consumo de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor de la Nación, siempre y cuando las agencias u operadores acepten someterse a este sistema.

Incumplimientos.

Ante el incumplimiento de la oferta o del contrato  por parte del proveedor puede exigir el cumplimiento forzado de la obligación, aceptar otra prestación de servicio equivalente, o rescindir el contrato con derecho a la restitución del dinero pagado.

Sanciones.

Verificada la existencia de la infracción, quienes la hayan cometido  pueden ser apercibidos con multas que oscilan entre $500 y $500.000, entre otras sanciones.

En caso de inconvenientes comuníquese al 0800-666-1518.

 
< Anterior   Siguiente >