Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana arrow Patrimonio arrow 2° Diciembre 2009

2° Diciembre 2009 E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
domingo, 20 de diciembre de 2009
 
Evento destacados para la temporada de verano

Todos los 5 de enero, se celebra en Sierra de la Ventana la Fiesta Provincial de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos , Melchor , Gaspar y Baltasar , descenderán por la noche de los cerros de la Sierra de la Ventana hasta nuestra localidad, para dirigirse después por la avenida principal escoltados por los organizadores de esta fiesta, hacia el pesebre viviente para adorar al niño Jesús. Después obsequiarán diferentes regalos a los más pequeños de la localidad. . leer más

La entrada es LIBRE Y GRATUITA.

Escenario Fiesta Provincial

 

Un espectáculo de fuegos artificiales

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente descenderán del Cerro del Amor en Sierra de la Ventana ante los ojos de los visitantes, acompañados de sus pajes para repartir regalos a los niños buenos, y carbón a los más traviesos.

Estará antecedido de un espectáculo de fuegos artificiales que deslumbrarán la ilusión de todos, iluminando la agradable noche serrana y marcando el inicio de esta fiesta provincial.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a lomo de burro con todo su séquito al pesebre viviente, antes de visitar todas las casas cargados de juguetes y sorpresas.

Familias de todo el país se arremolinan todos los años para ver y fotografiarse con los tres magos, antes de correr a recibir los regalos que entregaron a todos los niños allí reunidos. leer más

Sobre la naturaleza

Escenario Fiesta Provincial

 

Descanso, naturaleza y tranquilidad

Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el relieve serrano llegando hasta las márgenes de innumerables arroyos, trepando por las soberbias cumbres de la provincia, alzándose entre bosques y cultivos, y haciendo de LA COMARCA SERRANA una meca del descanso y la relajación. Las Sierras de la Ventana son descanso, naturaleza y tranquilidad son seguridad al caminar por las calles de sus pintorescas localidades abandonando las preocupaciones; son sierras, campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; son un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones... leer más

Sobre la naturaleza
 
Evento Destacado

En Villa Ventana,  Partido de Tornquist,  los días 9 y 10 de enero del 2010, se realizará la 18ª Fiesta Provincial de las Golondrinas /2010,  organizada por la  Asociación de Fomento y Cultura de Villa Ventana. Habrá un espectáculo de gran relieve artístico, música y baile, feria de artesanos y variado servicio gastronómico.

Villa Ventana es ciudad hermana de San Juan de Capistrano (California, EEUU) dado que las golondrinas emigran todos los años entre el hemisferio norte y sur, anunciando en dichas localidades. leer más

Cronograma de expectáculos

La entrada es LIBRE Y GRATUITA.

Sobre la naturaleza
 
Proyecto Parque Municipal Sierras Grandes

 

Sobre la naturaleza

El proyecto de creación del Parque que fuera presentado en enero de 2008, contemplaría la incorporación de un amplio abanico de alternativas recreativas, en carácter distintivo por su calidad, y que no solo mejoraría la propuesta turística por la cual visitar la Comarca, sino también extendería en forma significativa el tiempo promedio de permanencia en la misma. Este resultaría altamente beneficioso tanto para los servicios de alojamiento como al comercio en general.

El Proyecto, elaborado por el señor Sergio Marto y abalado por el propietario de la Estancia, fue presentado formalmente al Municipio en enero de 2008, en el cual aun se trabaja en los aspectos legales y técnicos para su concreción.

Patrimonio arqueológico

Contemplaría además, actividades interdisciplinarias de relevamiento y estudio por profesionales, ampliando nuestro Patrimonio. Conjuntamente, tareas de campo extensivas al ámbito escolar del distrito, con fines educativo y de estimulación a la actividad turística. En base a las características geográficas y culturales de esa zona, resultaría fundamental su aprovechamiento y estudio con fines educativos y de investigación. leer más

 

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito


Saldungaray: Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

Sobre la naturaleza

Sobre la naturaleza
 
< Anterior   Siguiente >