Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Descanso, naturaleza ...

Descanso, naturaleza y tranquilidad E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
domingo, 13 de diciembre de 2009

Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el relieve serrano llegando hasta las márgenes de innumerables arroyos, trepando por las soberbias cumbres de la provincia, alzándose entre bosques y cultivos, y haciendo de LA COMARCA SERRANA una meca del descanso y la relajación. Las Sierras de la Ventana son descanso, naturaleza y tranquilidad son seguridad al caminar por las calles de sus pintorescas localidades abandonando las preocupaciones; son sierras, campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; son un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones.



Cada sendero que recorra, cada lugar que investigue, le dará la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias para enriquecer su vida. Cascadas, toboganes y pequeñas piletas con importantes caídas de agua, encajonadas entre paredones, en su estado mas puro, representan vida al aire libre. El agua y el viento labraron aquí una morfología naturalmente artística que llamamos Geoformaciones. Tal es el caso del famoso "Hueco" en la cumbre del Cerro Ventana.

 

 

Así, entre tantos arroyos y cumbres serranas; desborde de aire puro y naturaleza, esbozan una comarca dotándola de privilegios, colmándola de paisajes cautivantes que llaman al descanso renovador; la idiosincrasia de su gente captura las emociones, contagia su paso calmo y acoge en la calidez de sus alojamientos, algunos con servicios de spa, sauna y masajes.

 

Sobre la naturaleza

 

Descubrir la Comarca de Sierra de la Ventana es impregnarse de un paisaje de imponderable belleza, enraizada con la historia de toda la Región. Cada espacio, ofrece un rincón para descubrir, un ejemplo vivo de la conjunción que la sorpresa y el disfrute le proporcionaran sin mezquindades.

 

 

 

Deleitarse en todos los sentidos con la experiencia de una jornada silvestre; dejarse invadir por el verde fresco y limpio de estas sierras únicas, ajenas y muy distantes de Tandil; aprovechar de una caminata por senderos y encantarse con el trinar de los pájaros, mientras los chicos crean un mundo seguro; olvidar por un momento el ajetreo citadino; respirar hondo y descargar las tensiones; mirar al cielo despejado, sentir la brisa, y evadir aunque sea un instante el sofocante urbanismo gris.

 

 

Sobre la naturaleza

 

Un lugar único a solo 600 kms. de Buenos Aires, donde la naturaleza y la tranquilidad parecen elementos extraños en esta provincia, y son inherentes a cada uno de los rincones del fértil valle; donde la gama de verdes se expone en toda su plenitud y el murmullo del agua acaricia los oídos. Un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y edades, las cuales sin dudas, hacen inolvidable la experiencia vivida.

 

 

La Comarca de Sierra de la Ventana, hace oír su música silvestre y su apacible silencio; deja escapar sus exquisitos aromas; tienta con sus sabores típicos; invita a través de la amabilidad del lugareño; y convence con su promesa de tranquilidad y seguridad. Y así se presenta como un destino turístico donde hallar el relax deseado, mientras aguardan otros tantos atractivos ocultos e inimaginables para sorprenderlo.

 

 

Aquí puede disfrutar toda la generosidad que tuvo la naturaleza, combinada con un legado Histórico de una época dorada. Custodiados por las sierras a su alrededor, se conjugan paisajes, tradiciones y aventura, en un sin número de atractivos que usted, solo debe salir a descubrir, o si prefiere solo relajarse y descansar.

 

Sergio Norberto Marto
Guía Especializado y Director del Portal

Importante: ingrese Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla a su libreta de direcciones para poder seguir recibiendo los boletines de novedades

 
Siguiente >