Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

Inicio arrow Patrimonio arrow Nuevo proyecto turístico
Cabañas El Rincón de la Villa Cabañas El Rincón de...
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 9361 ]
Estancia El Retiro Estancia El Retiro
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 14217 ]
Complejo Don Osvaldo Complejo Don Osvaldo
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 27421 ]
Cabañas Los Arcos Cabañas Los Arcos
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 8841 ]
Cabañas La Morera Cabañas La Morera
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 17760 ]
Cabañas Villa Victoria Cabañas Villa Victor...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 15239 ]
Cabañas Cocolo Nanel Cabañas Cocolo Nanel
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 51861 ]

Nuevo proyecto turístico E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
viernes, 02 de abril de 2010
 
Presentamos nuevo Proyecto Turístico para la Comarca

CIRCUITO DE LOS ELEMENTOS

Hitos de observación referenciada


Sobre la naturaleza

Comarca Turística de Sierra de la Ventana

Con el objeto de integrar y orientar los atractivos turísticos entre las localidades de la Comarca, a fin de motivar /agilizar su completo recorrido y facilitar la información de los mismos a los visitantes, se propuso la realización de este proyecto, el cual además agregará valor turístico a nuestra comarca y redundará en un icono distintivo más, de referencia y distinción de otros destinos.

De esta manera, la realización de este proyecto se constituye como una Guía de Viajero en la Comarca, totalmente innovadora e interactiva, elevando el nivel de expectativa por conocerla, e imprimiendo en la misma nuestra identidad cultural regional.

Basado en los pueblos originarios de nuestras Sierras (Che che het), y su estrecha vinculación con las estructuras de piedras y cursos de agua, y sus posibles vinculaciones referenciales a rumbos o las estrellas dentro de sus creencias espirituales, nos presenta un argumento vinculante con el cual desarrollar este proyecto. leer en proyecto completo en detalle

 

Cuadro comparativo de la evolución de nuestros proyectos presentados

PROYECTOS
Presentado
Autoridad
Decisión
Aplicación
Reglamentación de Guías de Turismo
02/2002
G. Rattero
Favorable
desconocido
Gestión Ambiental para el Sector Turístico
06/2006
M. Buschi
Favorable
desconocido
Parque Municipal Sierras Grandes
01/2008
G. Trankels
Favorable
En espera
Circuito de los Elementos
02/2010
G. Trankels
sin novedad
sin novedad

 

 
Actualización fotográfica de nuestras localidades

Tornquist en imágenes (actualización).

La ciudad de Tornquist , fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ernesto Tornquist, es el resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga .

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio.

 

 

Hija del riel y de una naturaleza privilegiada , que nos invita a sentirla como propia.

 

 

Iglesia Santa

Rosa de Lima

 

 

 

Construida totalmente en piedra, inaugurada en abril de 1907

 

leer más

 

 

 

Cuando en 1885 el ingeniero Pablo Neumayer traza los planos de la ciudad de Tornquist, reserva los espacios para la plaza, la escuela, los edificios públicos y la iglesia.

18 años después, es decir en 1903 se produce la colocación y bendición de la piedra fundamental de la Iglesia Parroquial a la que asisten Don Ernesto Tornquist y sus hijos.

El 26 de abril de 1907, con la presencia del presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca, de la familia Tornquist y de la población, el obispo de La Plata, Monseñor Nepomuceno Terrero , bendice el nuevo templo.

La arquitectura es neo-gótica y esta construido con piedra de la sierra de la zona de Tornquist.

MÁS IMÁGENES AQUÍ !!!

 

Novedades sobre nuestro acervo cultural

 

Firman convenio de relevamiento del patrimonio

Hace aproximadamente 6 meses, dábamos cuenta y denuncia pública de la destrucción de un importante patrimonio arqueológico de la Comarca. Desconocidos habrían profanado con alevosía una posible primitiva tumba (chenque), patrimonio invaluable de la región. Ver nota respectiva aquí!

Hoy por hoy, y gracias a gestiones municipales y la trascendencia que tomo nuestra denuncia, incluso llegando a ser incluido en un comunicado de TELAM, llegan respuestas y acciones tendientes a desarrollar las tareas que las estructuras de piedra demandaban.

El Intendente Municipal Gustavo Trankels, firmó un convenio con Fernando Oliva encargado del patrimonio paleontológico y arqueológico del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de intensificar el potencial arqueológico y así buscar pautas de uso adecuadas para las visitas que se realizan a los lugares que son frecuentemente visitados. Nota completa en NOTICIAS TORNQUIST

Desde este medio, aplaudimos la decisión tomada por ambas autoridades (municipal y provincial), y hacemos votos por que no se produzcan más atropellos al patrimonio, y profesionales idóneos y responsables releven y estudien nuestro acervo cultural heredado.

TODO EL AÑO! Descanso, naturaleza y tranquilidad

Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el relieve serrano llegando hasta las márgenes de innumerables arroyos, trepando por las soberbias cumbres de la provincia, alzándose entre bosques y cultivos, y haciendo de LA COMARCA SERRANA una meca del descanso y la relajación. Las Sierras de la Ventana son descanso, naturaleza y tranquilidad son seguridad al caminar por las calles de sus pintorescas localidades abandonando las preocupaciones; son sierras, campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; son un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones... leer más

 


Desde 2003, desarrollamos nuestro medio con la más amplia y completa información de nuestra Comarca, actualizada permanentemente desde orígen y con contenido autenticamente propio.

Fruto de constantes relevamientos de nuestro patrimonio turístico desde 2001, y de nuestro permanente compromiso social por el desarrollo sustentable de la región, somos el Portal más referenciado en medios gráficos / web, y nos posicionamos en los principales buscadores con 3500 páginas de contenido en cada sitio.

COMPROMETIDOS CON LA COMARCA!

 
< Anterior   Siguiente >