Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
Búsqueda personalizada

"Experiencia a su servicio" Lavandería del Molino INDUSTRIAL - FAMILIAR Servicio puerta a puerta. Servicio de tintorería. Avenida Roca 100. Tel (0291) 4915462 Sierra de la Ventana
EN TODA LA ZONA SERRANA,
SIERRADELAVENTANA.ORG arrow Patrimonio arrow Parroquia San José Obrero
Camping y Dormis El Paraiso Camping y Dormis El ...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 11899 ]
Centro Turístico Ymcapolis Centro Turístico Ymc...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 6054 ]
Cabañas Gaby Cabañas Gaby
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 5486 ]
Cabañas Don Pancho Cabañas Don Pancho
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 4594 ]
Camping Yamila Camping Yamila
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 9166 ]
Pasión Serrana Mountain Lodges Pasión Serrana Mount...
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 21306 ]
Complejo Don Osvaldo Complejo Don Osvaldo
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 7653 ]
Parroquia San José Obrero Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
lunes, 03 de agosto de 2009
 

Visitas : 1116    


Transitando por los caminos de Coronel Suárez, se divisa desde lejos una gran 'mole' que parece rozar el cielo. Se trata de la iglesia "San José Obrero".

La Colonia San José o Colonia 2 se ubica a 5 km. de la ciudad cabecera del Partido de Coronel Suárez en la Provincia de Buenos Aires. Fue fundada por 15 familias provenientes del Volga el 13 de abril de 1887.

Parroquia San José Obrero  

El gran templo, puesto bajo el patrocinio de "San José Obrero", diseñada por el P. Juan Beckert y construida bajo la dirección del P. Juan Shcarle en 1927, mide 53 m. de largo por 20m. de ancho.

Dos torres se yerguen atrevidas a una altura de 49 metros en cuya cúspide dos grandes cruces parecen acariciar el cielo. Al pie de una de ellas, la cifra "1927" marca el año y lugar donde fue colocada la piedra fundamental de este templo.

Transcurría el año 1888... La profunda fe religiosa de los pobladores reclamaba un lugar de acogida para rendir culto a su Creador.

La compañía "La Curamalán" había donado los terrenos en las colonias, destinados para la construcción de la iglesia. Fue por ello que, en aquel entonces, se realiza la construcción de la primera capilla en la Colonia2 (Pueblo San José), completamente de madera, de 15 m. de largo por 6 m. de ancho.

Parroquia San José Obrero  

La atención espiritual de la feligresía estaba a cargo del P. Luis Servet, quien viajaba asiduamente desde la Colonia Hinojo (Olavarría) hacia la Colonia 2 sin preocuparle la distancia, mal tiempo o los peligros que podían significarle estos largos y solitarios viajes.

Hacia 1895 / 1896 se hacen cargo de la Parroquia los sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino (de origen alemán) en la persona del P. Conrado Eichleitner. En 1895, alrededor de la primera capilla de madera se construye un segundo templo, derribándose en su interior a la primera habiéndose concluido éste.

Esta nueva iglesia fue edificada de material, con 38 m. de largo por 12 m. de ancho con 4 coloridos vitrales franceses en sus muros. La nueva iglesia albergaría, por aquel entonces, a un mayor número de feligreses que la anterior capilla de madera.

Detalle interesante de destacar, es el rostro de Jesús (entre otros) que se observa en una de sus columnas.
 
Parroquia San José Obrero  
 
Parroquia San José Obrero
 
Parroquia San José Obrero
 
Parroquia San José Obrero
 
Parroquia San José Obrero
 
Parroquia San José Obrero  

   
Citar/enlazar este artículo en otra web
Agregar a sus favoritos
Recomendar a un amigo
Artículos relacionados
Guargar en del.icio.us

Etiquetas : Patrimonio, Informes especiales, Parroquia San José Obrero, coronel suárez


Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 1 de 1 Comentarios

muy hermosa

Escrito por: vanesa herbrik () on 13-10-2009 10:02

muy hermosa

Escrito por: vanesa herbrik on 13-10-2009 10:02

la verdad que es muy hermosa y no se compara, las fotos estan preciosas y muestra todo su esplendor !!!

 

» Notificar este comentario al administrador

» Responder a éste comentario...

Mostrar 1 de 1 Comentarios



Añade tu comentario
Nombre
E-mail
Título  
Commentar
 
Caracteres disponibles: 600
   Notificarme de los siguientes comentarios
  This image contains a scrambled text, it is using a combination of colors, font size, background, angle in order to disallow computer to automate reading. You will have to reproduce it to post on my homepage
Ingresa el saldo de la cuenta:

   
   



mXcomment 1.0.9 © 2007-2010 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior