Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana arrow Patrimonio arrow Segunda Fiesta del Olivo. Circuito Turístico Los Olivares

Segunda Fiesta del Olivo. Circuito Turístico Los Olivares E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
martes, 20 de abril de 2010

Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Olivo, en el Club Independiente de Coronel  Dorrego.

Fiesta del Olivo

Con una destacada afluencia, dicha fiesta se desarrolló dentro de una organización y puesta en escena digna de ser reconocida, complementado con un maravilloso ambiente familiar.

Fiesta del Olivo


En el concurso de platos, Inés Marcos se adjudicó el primer lugar, seleccionada por el carismático chef milanés Donato De Santis, quien hizo además una demostración de cocina en vivo.

 Fiesta del OlivoImage 
Donato DeSantis 
 
Fiesta del Olivo 

El intendente municipal Fabián Zorzano destaco que, más allá de las charlas técnicas, del concurso de platos y del almuerzo popular, su objetivo es que esta fiesta se convierta en una herramienta más para potenciar esta actividad productiva dentro de la región, buscando incentivar a sus propios vecinos y a gente de otros lugares a invertir en la zona.

Fiesta del Olivo 

Fiesta del Olivo 


Durante el evento se hizo presente el stand del “Circuito de los Olivares”, quienes han tomado la iniciativa desde hace algunos años conjuntamente con el INTA, el constituirse como una nueva alternativa turística en la región, estando estratégicamente localizados entre el flujo turístico de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso.

Circuito de los Olivares 


Cabe destacar que Coronel Dorrego concentra 94,5 por ciento de la producción bonaerense de aceite de oliva que se produce y comercializa en establecimientos ubicados en la zona.

 Fiesta del Olivo Fiesta del Olivo
 Fiesta del Olivo Fiesta del Olivo

El cierre de la Fiesta estuvo a cargo del reconocido cómico Miguel Angel Cherutti, que se inició el viernes, con la organización de la comuna local.