Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana arrow Patrimonio arrow Boletín Marzo 2010

Boletín Marzo 2010 E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
lunes, 01 de marzo de 2010

Portal de Turismo y Cultura de la Comarca de Sierra de la Ventana
Sierra de la Ventana. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA

 

VIVÍ LAS SIERRAS MÁS PRÍSTINAS !!!

En SEMANA SANTA elegí un lugar único por naturaleza

En este nuevo retiro de descanso y distracción, luego de tanta vorágine social y laboral, agotamiento y stress, recupera tu armonía y reencontrarte con lo más fundamental de tu vida, VOS MISMO!

El encanto de la naturaleza y su maravillosa catarsis, te reintegra la armonía.

Sobre la naturaleza

Ven a la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana y Villa Ventana , y viví con todos tus sentidos el placer de un descanso reparador, en contacto con lo más prístino y primitivo. Descubrí un lugar con semejanzas andino patagónicas, pleno de satisfacciones que hacen a la esencia humana. Las verdaderas sierras de la provincia, solo distante 600 kms de la ciudad de Buenos Aires.

  • Un lugar donde el tórrido sol de verano, se esconde proyectando raudales de luz dorada, sobre el relieve labrado por el viento y la caída del agua, testigos fieles de los orígenes del atlántico.
  • Un lugar donde la prodiga naturaleza, conjura las hojas que cubren de exuberante verdor, pasadizos ricos en innumerables especies vivientes, perfumados con fragancias.
  • Un lugar donde nos parecerá que el agua tiene un lenguaje, que el viento nos murmura y acaricia, y el sol nos abraza.
  • Motivaciones a explorar corredores y recintos ocultos, marcados por leyendas e historias de nuestra identidad.

 

Sobre la naturaleza

DÉJATE SORPRENDER POR UN LUGAR INCREÍBLE, MUY CERCA DE VOS!

 


IMPORTANTE

No se deje engañar por quien alude FALSAMENTE ser SITIO OFICIAL , ni realizados a expensas del trabajo y contenido informativo y fotográfico nuestro.

Defienda los derechos de autor, y los sitios autóctonos que como el nuestro, están desarrollados a conciencia y con la calidad que nuestra Comarca se merece.

Nuestro trabajo se posiciona en los buscadores, destacandose exclusivamente por desarrollo en presentación y herramientas web 2.0, compromiso social con el destino y actualización permanente, sin necesidad de mentir a nadie sobre quienes somos.

Copyright © 2003 - 2010. Portal de Turismo y Cultura de la Comarca de Sierra de la Ventana.

Todos los derechos reservados. Expte. N°824377.

 

 

Descanso, naturaleza y tranquilidad

Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el relieve serrano llegando hasta las márgenes de innumerables arroyos, trepando por las soberbias cumbres de la provincia, alzándose entre bosques y cultivos, y haciendo de LA COMARCA SERRANA una meca del descanso y la relajación. Las Sierras de la Ventana son descanso, naturaleza y tranquilidad son seguridad al caminar por las calles de sus pintorescas localidades abandonando las preocupaciones; son sierras, campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; son un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones... leer más

 
Sobre la naturaleza y la meditación

En la meditación se descansa de rutinas mentales que son cansadoras por que tienen contradicciones, y en consecuencia lucha contra uno mismo, violencia. Por eso la meditación pone los poderes humanos en su mejor estado: armoniosos, despiertos, fuertes. Hay un despertar de la inteligencia, de las capacidades autocurativas y de curar a otros. Lo absurdo y violento de la vida moderna destruye de a poco a las personas, una de las cosas que hace la meditación es ayudar a reconstruir lo que había sido destruido. leer más
 
Sobre la naturaleza
 
Proyecto Parque Municipal Sierras Grandes

 

Sobre la naturaleza

 

El proyecto de creación del Parque que fuera presentado en enero de 2008, contemplaría la incorporación de un amplio abanico de alternativas recreativas, en carácter distintivo por su calidad, y que no solo mejoraría la propuesta turística por la cual visitar la Comarca, sino también extendería en forma significativa el tiempo promedio de permanencia en la misma. Este resultaría altamente beneficioso tanto para los servicios de alojamiento como al comercio en general.

El Proyecto, elaborado por el señor Sergio Marto y abalado por el propietario de la Estancia, fue presentado formalmente al Municipio en enero de 2008, en el cual aun se trabaja en los aspectos legales y técnicos para su concreción.

Patrimonio arqueológico

Contemplaría además, actividades interdisciplinarias de relevamiento y estudio por profesionales, ampliando nuestro Patrimonio. Conjuntamente, tareas de campo extensivas al ámbito escolar del distrito, con fines educativo y de estimulación a la actividad turística. En base a las características geográficas y culturales de esa zona, resultaría fundamental su aprovechamiento y estudio con fines educativos y de investigación. leer más

 

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito


Saldungaray: Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

Sobre la naturaleza

Sobre la naturaleza
Importante: ingrese Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla a su libreta de direcciones para poder seguir recibiendo los boletines de novedades

 

 

Dirección y Desarrollo. Portal de Turismo y Cultura "Un lugar único por naturaleza"
Avenida Tres Picos esquina Calfucura. Celular (0291) 154 192538.  Sierra de la Ventana - Pcia. Buenos Aires - ARGENTINA

www.sierradelaventana.org | www.villaventana.info | www.sierradelaventana.unlugar.com

Si no desea recibir futuros boletines, noticias o novedades de sierradelaventana.org click aqui

Copyright © 2003 - 2010 Portal de Turismo de la Comarca de Sierra de la Ventana. Todos los derechos reservados.
 
< Anterior   Siguiente >