Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

Inicio arrow Patrimonio arrow Sobre la naturaleza y la meditación
Cabañas del Pehuen Cabañas del Pehuen
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 14916 ]
Cabañas Los Arcos Cabañas Los Arcos
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 8990 ]
Hotel El Mirador Hotel El Mirador
Ruta 76
[ Visitas a ésta página 47671 ]
Cabañas La Roca Cabañas La Roca
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 29081 ]
Complejo Las Calandrias Complejo Las Calandr...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 51033 ]
Cabañas Solar de las Sierras Cabañas Solar de las...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 54918 ]
Cabañas Lihuen Cuyen Cabañas Lihuen Cuyen
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 10189 ]

E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
Patrimonio

Image

Sobre la naturaleza y la meditación


La meditación en contacto con la naturaleza, libera de las limitaciones que impiden llegar a la totalidad de lo que es ser humano...

 

 Sobre la naturaleza y la meditación

Image

En todos los paisajes que estuvieron en estado natural por suficiente tiempo, las plantas autóctonas crecen de un modo magnifico y armonioso. Esto es así porque cada planta está en su lugar perfecto; semillas y esporas se distribuyen por todas partes, prosperan únicamente las que llegan a lugares que tienen las condiciones adecuadas de humedad, luz, clase de tierra, tipo de animales, presencia de otras plantas.

Esa es una de las razones por las que el paisaje natural es ordenado y perfecto, o lo más parecido a la perfección que puede haber en este mundo. No necesita riego, “mejoramiento”, fumigación, ni “enriquecimiento” con especies traídas de otros continentes.

Casi todas las personas son sensibles al encanto, el misterio, la majestuosidad, de la naturaleza. 

Esto va mas allá de los valores decorativos, deportivos, o relacionados con la salud. Es restablecer la armonía con el mundo, por la meditación sobre y en la naturaleza, en lugares solitarios, deshabitados, retirados del ruido y la confusión de las ciudades. En lugares con montañas, lagos, islas, grutas, arroyos, cataratas, rocas; en playas, bosques, prados, donde hay pájaros, mariposas, arañas en sus telas, sapos; todo esto junto hace un mundo completo, perfecto, en el que esta el misterio. Cuando en los libros dice que los santos y los profetas se retiran al “desierto” para hacer contacto con lo eterno, no significa siempre, como muchos creen, lugares secos; “desierto” significa en realidad deshabitado: la naturaleza silvestre.

La meditación purifica la mente de todo lo egoísta, de los prejuicios y errores, de los fanatismos, las ambiciones, hasta dejar únicamente lo esencial del ser; en esa etapa, es posible entender las cosas como son realmente, sin teorías, sin paradigmas nuevos ni viejos, sin ideologías políticas ni filosóficas, Ver las cosas diferentes, no a través de ideas.

En la meditación se descansa de rutinas mentales que son cansadoras por que tienen contradicciones, y en consecuencia lucha contra uno mismo, violencia. Por eso la meditación pone los poderes humanos en su mejor estado: armoniosos, despiertos, fuertes. Hay un despertar de la inteligencia, de las capacidades autocurativas y de curar a otros. Lo absurdo y violento de la vida moderna destruye de a poco a las personas, una de las cosas que hace la meditación es ayudar a reconstruir lo que había sido destruido.

Image

 

Nadie es dueño de la verdad, pero eso no significa que la verdad no exista, ni que sea inaccesible para los seres humanos.

Entender la verdad no tiene nada que ver con ser dueño de la verdad; significa ser libre, darse cuenta, ver las cosas como son; significa no dejarse engañar por ambiciones propias y prejuicios de uno mismo, por la propaganda, los discursos, promesas, halagos insinceros. Significa ser realmente humano, en vez de ser una caricatura miserable de un ser humano. 

La inteligencia normal, y hasta por debajo de la normal, es mas que suficiente para que el mundo este bien, pero únicamente cuando está despierta de un modo natural, normal, y entonces puede conocer lo verdadero. Los prejuicios y errores paralizan, duermen y desvían la inteligencia. Cuando se percibe lo que ES, sin teorías, sin interpretar, no puede haber errores ni prejuicios.

La meditación detiene la rutina, detiene el mundo de prejuicios que deforman y encierran y anestesian la percepción. Libera de las limitaciones que impiden llegar a la totalidad de lo que es ser humano.

Del Libro Plantas Autóctonas.

Imprescindible para la Naturaleza y para la Humanidad.

Por Ricardo Barbetti

(realiza visitas guiadas en la naturaleza)

consultar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

 

 

Image

“Encontrarás algo mucho más grande en los bosques que en los libros; las piedras y los árboles te enseñaran cosas que nunca aprenderás de maestros.”

San Bernardo el ermitaño.

 
Siguiente >