Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

Inicio arrow Patrimonio arrow Tornquist en imágenes
Cabañas del Sol Cabañas del Sol
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 1 ]
Cabañas Villa Victoria Cabañas Villa Victor...
Sierra de la Ventana
[ Visitas a ésta página 15401 ]
Pasión Serrana Mountain Lodges Pasión Serrana Mount...
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 72162 ]
Cabañas La Morera Cabañas La Morera
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 17938 ]
Cabañas Blumenhaus Cabañas Blumenhaus
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 12175 ]
Cabañas Sherwood Cabañas Sherwood
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 17858 ]
Cabañas Tres Picos Cabañas Tres Picos
Villa Ventana
[ Visitas a ésta página 17073 ]

Tornquist en imágenes E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
martes, 16 de marzo de 2010
 

VIVÍ LAS SIERRAS MÁS PRÍSTINAS !!!

En SEMANA SANTA elegí un lugar único por naturaleza

En este nuevo retiro de descanso y distracción, luego de tanta vorágine social y laboral, agotamiento y stress, recupera tu armonía y reencontrarte con lo más fundamental de tu vida, VOS MISMO!

El encanto de la naturaleza y su maravillosa catarsis, te reintegra la armonía.

Sobre la naturaleza

Ven a la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana y Villa Ventana , y viví con todos tus sentidos el placer de un descanso reparador, en contacto con lo más prístino y primitivo. Descubrí un lugar con semejanzas andino patagónicas, pleno de satisfacciones que hacen a la esencia humana. Las verdaderas sierras de la provincia, solo distante 600 kms de la ciudad de Buenos Aires.

  • Un lugar donde el tórrido sol de verano, se esconde proyectando raudales de luz dorada, sobre el relieve labrado por el viento y la caída del agua, testigos fieles de los orígenes del atlántico.
  • Un lugar donde la prodiga naturaleza, conjura las hojas que cubren de exuberante verdor, pasadizos ricos en innumerables especies vivientes, perfumados con fragancias.
  • Un lugar donde nos parecerá que el agua tiene un lenguaje, que el viento nos murmura y acaricia, y el sol nos abraza.
  • Motivaciones a explorar corredores y recintos ocultos, marcados por leyendas e historias de nuestra identidad.

DÉJATE SORPRENDER POR UN LUGAR INCREÍBLE, MUY CERCA DE VOS!

 
Actualización fotográfica de nuestras localidades

Tornquist en imágenes (actualización).

La ciudad de Tornquist , fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ernesto Tornquist, es el resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga .

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio.

 

 

Hija del riel y de una naturaleza privilegiada , que nos invita a sentirla como propia.

 

 

Iglesia Santa

Rosa de Lima

 

 

 

Construida totalmente en piedra, inaugurada en abril de 1907

 

leer más

 

 

 

Cuando en 1885 el ingeniero Pablo Neumayer traza los planos de la ciudad de Tornquist, reserva los espacios para la plaza, la escuela, los edificios públicos y la iglesia.

18 años después, es decir en 1903 se produce la colocación y bendición de la piedra fundamental de la Iglesia Parroquial a la que asisten Don Ernesto Tornquist y sus hijos.

El 26 de abril de 1907, con la presencia del presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca, de la familia Tornquist y de la población, el obispo de La Plata, Monseñor Nepomuceno Terrero , bendice el nuevo templo.

La arquitectura es neo-gótica y esta construido con piedra de la sierra de la zona de Tornquist.

leer más

Cuenta entre sus atractivos, con el Teatro Municipal Rodolfo Funke , verdadera joya arquitectónica y cultural de la Comarca. Su interior, en forma curva está adornado con palmeras y figuras alegóricas. leer más

MÁS IMÁGENES AQUÍ !!!

 

Firman convenio de relevamiento del patrimonio

Hace aproximadamente 6 meses, dábamos cuenta y denuncia pública de la destrucción de un importante patrimonio arqueológico de la Comarca. Desconocidos habrían profanado con alevosía una posible primitiva tumba (chenque), patrimonio invaluable de la región. Ver nota respectiva aquí!

Hoy por hoy, y gracias a gestiones municipales y la trascendencia que tomo nuestra denuncia, incluso llegando a ser incluido en un comunicado de TELAM, llegan respuestas y acciones tendientes a desarrollar las tareas que las estructuras de piedra demandaban.

El Intendente Municipal Gustavo Trankels, firmó un convenio con Fernando Oliva encargado del patrimonio paleontológico y arqueológico del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de intensificar el potencial arqueológico y así buscar pautas de uso adecuadas para las visitas que se realizan a los lugares que son frecuentemente visitados. Nota completa en NOTICIAS TORNQUIST

Desde este medio, aplaudimos la decisión tomada por ambas autoridades (municipal y provincial), y hacemos votos por que no se produzcan más atropellos al patrimonio, y profesionales idóneos y responsables releven y estudien nuestro acervo cultural heredado. Jamás tendremos la información correcta de los sitios, si los profesionales los descalifican sin haber hecho su labor antes de ser destruidos.

Descanso, naturaleza y tranquilidad

Verdes en todos sus tonos y texturas se esparcen por el relieve serrano llegando hasta las márgenes de innumerables arroyos, trepando por las soberbias cumbres de la provincia, alzándose entre bosques y cultivos, y haciendo de LA COMARCA SERRANA una meca del descanso y la relajación. Las Sierras de la Ventana son descanso, naturaleza y tranquilidad son seguridad al caminar por las calles de sus pintorescas localidades abandonando las preocupaciones; son sierras, campo y tradición acomodado al cordial trato pueblerino; son un respiro placentero hacia el cual escaparse un fin de semana o en el cual perderse en vacaciones... leer más

 
Sobre la naturaleza y la meditación

En la meditación se descansa de rutinas mentales que son cansadoras por que tienen contradicciones, y en consecuencia lucha contra uno mismo, violencia. Por eso la meditación pone los poderes humanos en su mejor estado: armoniosos, despiertos, fuertes. Hay un despertar de la inteligencia, de las capacidades autocurativas y de curar a otros. Lo absurdo y violento de la vida moderna destruye de a poco a las personas, una de las cosas que hace la meditación es ayudar a reconstruir lo que había sido destruido. leer más
 
Sobre la naturaleza
 
Proyecto Parque Municipal Sierras Grandes

 

Sobre la naturaleza

 

El proyecto de creación del Parque que fuera presentado en enero de 2008, contemplaría la incorporación de un amplio abanico de alternativas recreativas, en carácter distintivo por su calidad, y que no solo mejoraría la propuesta turística por la cual visitar la Comarca, sino también extendería en forma significativa el tiempo promedio de permanencia en la misma. Este resultaría altamente beneficioso tanto para los servicios de alojamiento como al comercio en general.

El Proyecto, elaborado por el señor Sergio Marto y abalado por el propietario de la Estancia, fue presentado formalmente al Municipio en enero de 2008, en el cual aun se trabaja en los aspectos legales y técnicos para su concreción.

Patrimonio arqueológico

Contemplaría además, actividades interdisciplinarias de relevamiento y estudio por profesionales, ampliando nuestro Patrimonio. Conjuntamente, tareas de campo extensivas al ámbito escolar del distrito, con fines educativo y de estimulación a la actividad turística. En base a las características geográficas y culturales de esa zona, resultaría fundamental su aprovechamiento y estudio con fines educativos y de investigación. leer más

 

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito


Saldungaray: Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

Sobre la naturaleza

Sobre la naturaleza
Importante: ingrese Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla a su libreta de direcciones para poder seguir recibiendo los boletines de novedades

 

 
< Anterior   Siguiente >