Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Preferida por su aventura y su imponencia, es la selecta para la juventud. Partiendo desde la Base d...

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Ex Club Hotel de la Ventana

Ex Club Hotel de la Ventana

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, llegarem...

Información » Localidades » Tornquist
A+ R A-

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invita a sentirla como propia.


La ciudad de Tornquist, fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ernesto Tornquist, es el resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga.

El 17 de abril de 1883, abrió sus puertas la primer casa de comercio en la incipiente colonia, fecha fundacional de la que luego sería cabecera del partido. Distante 50 kms. de Sierra de la Ventana y 75 kms. de Bahía Blanca, consta de mas de 8000 habitantes.

En torno a la Plaza principal Ernesto Tornquist se desarrollan las actividades municipales y comerciales más relevantes de la ciudad. Dentro de la misma, se encuentra emplazada la iglesia de estilo neogótico que domina el paisaje y gran parte de su superficie está ocupada por un importante lago artificial en donde conviven poblaciones de patos, gansos, nutrias y peces, todos ellos sin cerco, favorecidos por la existencia de islotes artificiales y el respeto de sus vecinos que garantizan su delimitada territorialidad.

 

Iglesia Santa Rosa de Lima

Cuando en 1885 el ingeniero Pablo Neumayer traza los planos de la ciudad de Tornquist, reserva los espacios para la plaza, la escuela, los edificios públicos y la iglesia.

18 años después, es decir en 1903 se produce la colocación y bendición de la piedra fundamental de la Iglesia Parroquial a la que asisten Don Ernesto Tornquist y sus hijos.

El 26 de abril de 1907, con la presencia del presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca, de la familia Tornquist y de la población, el obispo de La Plata, Monseñor  Nepomuceno Terrero, bendice el nuevo templo.

La arquitectura es neo-gótica y esta construido con piedra de la sierra de la zona de Tornquist.

Construida totalmente en piedra, inaugurada en abril de 1907.

 

tornquist
tornquist
tornquist
tornquist
tornquist
tornquist
tornquist
tornquist
Más en esta categoría « Villa Serrana La Gruta
Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales