Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Cerro Ventana

Cerro Ventana

Dicen algunos turistas que, en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, c...

Circuito Grande al Abra del Hinojo

Circuito Grande al Abra del Hinojo

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Cerro Ceferino o del Amor

Cerro Ceferino o del Amor

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce G...

Información » Generalidades » Recomendaciones
A+ R A-

Recomendaciones

Tenga en cuenta nuestras siguientes recomendaciones, para un viaje inolvdable y sin contratiempos:

 

Estaciones con GNC: Las más cercanas se encuentran en las localidades de Coronel Pringles, Bahía Blanca, Pigüé).


Para las excursiones y caminatas use calzado de suela adherente y que sujete el tobillo, y si caminan por los arroyos, traten de no levantar piedras y de no andar descalzos por el agua ya que podrían encontrarse con arañas y víboras. No es recomendable caminar por lugares poco transitados. Siempre traten de ir por el camino marcado. Si realiza trayectos prolongados, lleve agua suficiente. Evite ingresar en áreas privadas, sin la debida autorización. Si usa anillos y efectúa un ascenso, quíteselos.

Recuerde que las áreas de visita al Público, normalmente poseen horarios definidos de apertura y cierre. Una vez en La Comarca, para averiguar los horarios y las tarifas de las excursiones y actividades que pueden realizar les recomendamos dirigirse a las Oficinas de Turismo de cada localidad: Saldungaray (0291) 491-6016, Sierra de la Ventana (0291) 491-5303, Villa Ventana (0291) 491-0095 y Tornquist (0291) 494-0081;  o comunicarse telefónicamente desde su ciudad.

Si acampa hágalo en lugares habilitados. El río y los arroyos, al crecer desbordan el cauce natural. Procure no encender fuego que no pueda controlar y al retirarse, apágelo con tierra o agua. No los haga bajo los árboles. Recuerde evitar arrojar desperdicios o líquidos a los cursos de agua. En áreas apartadas, procure llevar un medio de comunicación.

Es importante no recoger ni modificar los sitios arqueológicos, la información que se pierde es valiosa y afecta a un patrimonio que es de todos.

 

Escuche el sonido de la naturaleza manteniendo bajo el volumen de los aparatos de música.

 

Consulten los horarios y frecuencias del micro que une todas las localidades, ya que cambian de acuerdo a la época del año.

 

Realicen las reservas con bastante anticipación para asegurarse alojamiento sobre todo para fines de semana largos, Semana Santa y vacaciones de invierno y verano. No es recomendable viajar a la zona sin reservas en temporada alta!

Recuerde que Ud. tiene derechos como turista. En caso de inconvenientes comuníquese al 0800-666-1518 o consulte cuales son en detalle en nuestro Portal.

 



Pueden realizar consultas al Tel. (0291) 4915303

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales