Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana extension (component, module) por Sierradelaventana.org
English French German Italian Portuguese Spanish
Búsqueda personalizada

SITIO ORIGINAL arrow Información arrow Recomendaciones

Recomendaciones E-Mail
Calificación del usuario: / 17
MaloBueno 
Escrito por Sergio Marto   
jueves, 13 de noviembre de 2008
Image
  • Estaciones con GNC: Las más cercanas se encuentran en las localidades de Coronel Pringles, Bahía Blanca, Pigüé). 

  • Para las excursiones y caminatas use calzado de suela adherente y que sujete el tobillo, y si caminan por los arroyos, traten de no levantar piedras y de no andar descalzos por el agua ya que podrían encontrarse con arañas y víboras. No es recomendable caminar por lugares poco transitados. Siempre traten de ir por el camino marcado. Si realiza trayectos prolongados, lleve agua suficiente. Evite ingresar en áreas privadas, sin la debida autorización. Si usa anillos y efectúa un ascenso, quíteselos.

  • Recuerde que las áreas de visita al Público, normalmente poseen horarios definidos de apertura y cierre. Una vez en La Comarca, para averiguar los horarios y las tarifas de las excursiones y actividades que pueden realizar les recomendamos dirigirse a las Oficinas de Turismo de cada localidad: Saldungaray (0291) 491-6016, Sierra de la Ventana (0291) 491-5303, Villa Ventana (0291) 491-0095 y Tornquist (0291) 494-0081;  o comunicarse telefónicamente desde su ciudad.

  • Si acampa hágalo en lugares habilitados. El río y los arroyos, al crecer desbordan el cauce natural. Procure no encender fuego que no pueda controlar y al retirarse, apágelo con tierra o agua. No los haga bajo los árboles. Recuerde evitar arrojar desperdicios o líquidos a los cursos de agua. En áreas apartadas, procure llevar un medio de comunicación.

  • Es importante no recoger ni modificar los sitios arqueológicos, la información que se pierde es valiosa y afecta a un patrimonio que es de todos.

  • Escuche el sonido de la naturaleza manteniendo bajo el volumen de los aparatos de música.

  • Consulten los horarios y frecuencias del micro que une todas las localidades, ya que cambian de acuerdo a la época del año.

  • Realicen las reservas con bastante anticipación para asegurarse alojamiento sobre todo para fines de semana largos, Semana Santa y vacaciones de invierno y verano. No es recomendable viajar a la zona sin reservas en temporada alta!

  • Recuerde que Ud. tiene derechos como turista. En caso de inconvenientes comuníquese al 0800-666-1518 o consulte cuales son en detalle en nuestro Portal.

Pueden realizar consultas al Tel. (0291) 154 192538

 
< Anterior   Siguiente >