Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Cerro Ventana

Cerro Ventana

Dicen algunos turistas que, en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, c...

Circuito Grande al Abra del Hinojo

Circuito Grande al Abra del Hinojo

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Quienes somos?
A+ R A-

Quienes somos?

E-mail Imprimir PDF

Desde 2003 hemos venido desarrollando un trabajo ininterrumpido en la información turístico-cultural de nuestra región, a través de nuestro anillo de sitios (*), redes sociales y en reconocidos medios gráficos nacionales, expandiéndonos comprometidos en brindar la máxima calidad y contenido originario actualizado, exclusivamente con el apoyo de los prestadores que supieron valorar nuestro trabajo y la necesidad de su existencia.


Un lugar único por naturaleza


Un emprendimiento de relevamiento e información del patrimonio natural y cultural de la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Sistema Ventania), radicado en Sierra de la Ventana. Comprometido con la sociedad y la preservación del medio natural, la puesta en valor y difusión con calidad en imágenes y contenido, de todo el potencial turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana y todas sus localidades, como así también las localidades cercanas complementarias adyacentes, utilizando a Internet como herramienta de difusión.

 

NUESTRA HISTORIA. La tecnología de la información al servicio del turismo



A partir de febrero de 2003, Un lugar único por naturaleza nace como un Portal básico Versión 1.0 sin participación comercial publicitaria y con información del Patrimonio de nuestras sierras, con solo 10 páginas de contenido, en vista de la carencia en la web de una imagen con mayor calidad y contenido sobre los atractivos.

En el año 2004, y en respuesta a la necesidad de información más exigentes, desarrollamos la Versión 2.0 donde aquí pasó a contener más de 100 páginas de contenido con las maravillas existentes en la Comarca, alineados con los objetivos generales del desarrollo turístico. Aquí comenzamos a dar participación de la oferta de diferentes prestadores, que reconocieron el invaluable aporte que representaba.

Un año mas tarde, el Portal se establece definitivamente como medio distintivo y reconocido, tanto en la web (buscadores) como por reconocimiento en innumerables notas gráficas de medios nacionales destacados (Diario Clarín, Diario La Nueva Provincia, Revista Lugares, etc). Esto nos permite que el negocio se expanda, generando nuevas oportunidades y un crecimiento destacado, al cual respondemos con la inversión y desarrollo de la Versión 3.0 que incorporó al mundo virtual de la web, no solo 1500 páginas de contenido sobre la Comarca, sino además una sección bilingüe para el mercado externo.

 

EN LA ACTUALIDAD


Han pasado nueve años de trayectoria y constantes renovaciones, y el mundo turístico combinado a la herramienta de la web, demandan un paso más en la estrategia de Un lugar único por naturaleza, por obtener beneficios para sus clientes. Por ello en 2012, orgullosamente inauguramos con nuevos recursos tecnológicos informáticos, la Versión 5.0 con dos nuevos dominios (sierrasdelaventana.com.ar y noticiasventana.com.ar), permitiendo así que la actividad se expanda, haciendo más eficientes y rentables los beneficios a nuestros clientes.

 

 

 

IMPORTANTE

No se deje engañar por sitios que aluden ser falsamente oficiales, ni realizados a expensas del trabajo y contenido informativo y fotográfico nuestro. Defienda los derechos de autor, y los sitios autóctonos que como el nuestro, están desarrollados a conciencia y con la calidad que nuestra Comarca se merece.

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana