Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Dique Paso de las Piedras

Dique Paso de las Piedras

El Dique Paso de las Piedras se encuentra ubicado a 25 kilómetros al sur de la localidad de Sierra d...

Claroscuro

Claroscuro

Sendero interpretativo al cual accedemos a través de un pequeño ascenso en el entorno del pastizal s...

Cerro Ventana

Cerro Ventana

Dicen algunos turistas que, en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, c...

Actividades » Histórico » Saldungaray
A+ R A-

Saldungaray

Fortín Pavón Fortín Pavón Foto Sergio Marto

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, antigua posta en la Campaña del Desierto en el cual se atesoran elementos de gran proyección cultural. Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región.  Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.
Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !


 

Características generales de ésta excursión

    • NIVEL DE ESFUERZO: MÍNIMO
      DURACIÓN APROXIMADA: 3 HORAS.
      ACCESO: AUTOGUIADO

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON LOS SERVICIOS DE EXCURSIONES EN NUESTRA SECCIÓN

La Comarca Serrana ofrece actividades diferentes para las familias que la visitan. Las estancias invitan a participar de las actividades campestres, el recorrido de sus cascos, paseos al aire libre, y avistaje de fauna autóctona.

Para una inolvidable experiencia, trekking, bicicletas, caballos y cuatriciclos son las distintas alternativas para recorrer los senderos de las localidades.

Durante todo el día, casa de té, confiterías y restaurantes nos invitan a degustar sus elaboraciones, donde los aromas y sabores se combinan con un ambiente cálido y confortable. A la noche, los pubs, el casino y los boliches bailables son las alternativas para despedir la jornada.

Para finalizar, en los talleres artesanales y chocolaterías, usted encontrará un recuerdo acorde a los momentos vividos.

Las propuestas son irresistibles, Ud. elige porque la comarca serrana lo atrapa por naturaleza.

IMPORTANTE: Realice los paseos cumpliendo con las normas de prevención y seguridad vigentes.

 



3 comentarios

  • Adriana Rocchi

    entre el 4 y el 8 de noviembre iremos como todos los anios a sa de la ventana, somos de hurlingham, pcia de bs as. vamos con 35 alumnos del colegio santa hilda. quiero averiguar rapel, para pasar algun otro dia, los alumnos son de 13- 14 anios. agradezco su rapida respuesta. (por favor, enviar costos!!) mi nombre es Adriana Rocchi. muchas gracias.lugar para pasar el dia. algun lugar tipo Parque Noret pero en Saldungaray, por favor condiciones del lugar, arroyos, parque para acampar unas horas, parrillas etc. y ademas estamos interesados en buscar alguna propuesta de escalada, canoas, excingrese aquí su mensaje...

    [email protected]

    Adriana Rocchi Miércoles, 23 de Octubre de 2013 18:00 Enlace comentario
  • karen

    hay alojamiento para semana santa somos 6 personas

    [email protected]

    karen Viernes, 08 de Marzo de 2013 10:08 Enlace comentario
  • Marianela

    Conocimos saldungaray nos parecio hermoso!pero hace uno s 4 años atras, Quisiera averiguar si tienen hoteles sencillos para alojarnos 4 noches, 2 personas (mis padres) con cama matrimonial) algo tranquilo y sus precios en el mes de marzo. Muchas gracias.

    [email protected]

    Marianela Sábado, 09 de Febrero de 2013 13:58 Enlace comentario
Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales