Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Preferida por su aventura y su imponencia, es la selecta para la juventud. Partiendo desde la Base d...

Información » Noticias Turísticas » Eventos » 4ª Fiesta de la Vendimia: El Chaqueño Palavecino y Kapanga.
A+ R A-

4ª Fiesta de la Vendimia: El Chaqueño Palavecino y Kapanga.

El Chaqueño Palavecino en Sierra de la Ventana. El Chaqueño Palavecino en Sierra de la Ventana.

Las actuaciones del folklorista Chaqueño Palavecino y el grupo Kapanga serán las principales atracciones de la 4ª Fiesta Provincial de la Vendimia, que se celebrará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en un nuevo espacio: la base del Cerro Bahía Blanca, en el Parque Provincial Ernesto Tornquist.

El motivo del cambio de sede responde a las expectativas generadas a partir de la confirmación de los importantes shows musicales y los inconvenientes con el ingreso y el egreso vehicular que se generaron en otras oportunidades en el predio de las ruinas del Club Hotel de la Ventana, donde la celebración se desarrolló en las anteriores oportunidades.


En este nuevo espacio natural, cedido por el OPDS, no sólo será más fluido el tránsito sino que también se contará con un sector más amplio para el estacionamiento y la instalación de las carpas en donde estarán los expositores, artesanos y el patio de comidas.


El escenario, que se montará en un lugar único y espectacular desde el punto de vista paisajístico, no sólo albergará la reconocida voz de Palavecino y la fuerza de Kapanga, sino que también congregará a numerosos artistas de nuestro distrito, conformando una más que interesante grilla de espectáculos.


Entre los espectáculos locales confirmados se encuentran Eliana Chuliver, que viene de ser finalista de la edición de este año del Pre Cosquín, y Fabio González, un clásico de nuestro distrito y la región. En los próximos días se anunciarán los cantantes que completarán la grilla.

En el predio de montarán varias carpas, donde se podrán degustar productos regionales y adquirir los vinos de las bodegas de la provincia de Buenos Aires, se realizará un paseo de artesanos, y además se podrá disfrutar de catas dirigidas, exposición de servicios y excursiones de la Comarca.


En otro aspecto, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist invita a todos los prestadores, artesanos y productores de artículos regionales a participar del evento. La inscripción se puede realizar vía telefónica al (0291) 494-0810 o vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de marzo.

REPROGRAMACIÓN 09/03/2015

Ante las versiones surgidas en diferentes ámbitos, y pese a contar con la autorización de la autoridad de aplicación pertinente para realizarla en la base del Cerro Bahía Blanca, en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, la Municipalidad de Tornquist decidió relocalizar la 4ª Fiesta Provincial de la Vendimia en el Balneario Parque Norte, debido a que pretende evitar malestar entre los vecinos del distrito.

 

 

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Conservar intactos testimonios de la Cultura Aborigen, es otro de los objetivos de nuestra Comarca. Por...

Leer todo

Eventos

Regionales