Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Preferida por su aventura y su imponencia, es la selecta para la juventud. Partiendo desde la Base d...

Cerro Ceferino o del Amor

Cerro Ceferino o del Amor

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce G...

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Información » Festividades » Peregrinación a la Virgen de Fátima
A+ R A-

Peregrinación a la Virgen de Fátima

Capilla Nuestra Señora de Fátima Capilla Nuestra Señora de Fátima Foto Sergio Marto

En la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, ubicada a 35 km. de Sierra de la Ventana, sobre la Ruta Pcial 76 camino a la ciudad de Tornquist y a tan solo 3 minutos del sector Base Cerro Ventana. Allí es digno de destacar la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, donde anualmente en el mes de mayo se realiza la peregrinación.

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo, por aquellos que creen que la Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

 

Historia

Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre del mismo año. Lucía de 10 años y sus primos, Jacinta y Francisco de 9 y 6 años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores regresos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.

Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.

Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución Rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se hallaba profetizado el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (aniversario de la primera aparición de Fátima).

Además, según creyentes, la Virgen predijo el final de la Primera Guerra Mundial (la cual terminó al año siguiente) y la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920, ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.


La Carta de la Virgen de Fátima

Existe un texto conocido como carta de la Virgen de Fátima, de carácter apocalíptico y cuyo origen se desconoce. Este texto es considerado por la Iglesia Católica como una falsificación.

 

11 comentarios

  • Susana Pilla

    Podrían darnos el cronograma de actividades de el domingo 11 de mayo de 2014

    [email protected]

    Susana Pilla Viernes, 09 de Mayo de 2014 13:58 Enlace comentario
  • Ma Isabel

    queria saber cuando es la peregrinacion a la virgen de fatima para este añp 2014...no se si ya habra pasado....

    [email protected]

    Ma Isabel Martes, 06 de Mayo de 2014 15:36 Enlace comentario
  • mabel

    quisiera saber cuando es este año la peregrinacion.

    [email protected]

    mabel Viernes, 02 de Mayo de 2014 21:36 Enlace comentario
  • analia toso

    hola queria saber para que fecha es este año la peregrinacion. gracias

    [email protected]

    analia toso Sábado, 22 de Marzo de 2014 15:36 Enlace comentario
  • susana

    Hola me gustaria saber si habra este año feria de artesanos y con quien me tengo que comunicar , el año pasado estuve con mis flores en goma eva . muchas gracias si me pueden ayudar

    [email protected]

    susana Domingo, 05 de Mayo de 2013 21:16 Enlace comentario
  • HUGO SCOPPA

    DIAS DE LA PEREGRINACION Y HORARIOS EVENTOS

    [email protected]

    HUGO SCOPPA Domingo, 28 de Abril de 2013 19:55 Enlace comentario
  • ADRIANA

    HOLA TENGO ENTENDIDO QUE EL ENCUENTRO A FATIMA EN LA GRUTA, SIERRA DE LA VENTANA ES EL 11 Y 12 DE MAYO Y LA PEREGRINACION EL 13 DE MAYO SERIA BUENO QUE TRANSCRIBAN EL FOLLETO DEL MISMO PARA SABER LOS HORARIOS Y EL ITINERARIO DE LOS DIAS,,,
    GRACIAS--
    ESPERO RESP..
    ADRIANA

    [email protected]

    ADRIANA Domingo, 21 de Abril de 2013 22:40 Enlace comentario
  • NORMA CROSTA

    QUIERO SABER QUE DIA DE MAYO DE ESTE AÑO 2013 SE FESTEJA EN EL LUGAR EL DIA DE LA VIRGEN YA QUE EL 13 CAE LUNES,MUCHAS GRACIAS,Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA......

    [email protected]

    NORMA CROSTA Sábado, 20 de Abril de 2013 17:20 Enlace comentario
  • Guillermina

    Hola, como están ? Quisiera saber que día del mes de mayo se llevará a cabo la paregrinación a la virgen de Fátima. Muchas gracias.
    Saludos !

    [email protected]

    Guillermina Viernes, 12 de Abril de 2013 23:47 Enlace comentario
  • victor rean

    buenas tardes.
    Necesitaria saber por favor la fecha de la peregrinacion de la virgen de Fatima para esta año,ya que 13 de mayo cae lunes.
    saludos y gracias

    [email protected]

    victor rean Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:24 Enlace comentario
  • lorena

    este año q fecha de octubre es la peligrinacion gracias

    [email protected]

    lorena Jueves, 04 de Octubre de 2012 14:19 Enlace comentario
Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales