Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Ex Club Hotel de la Ventana

Ex Club Hotel de la Ventana

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, llegarem...

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Preferida por su aventura y su imponencia, es la selecta para la juventud. Partiendo desde la Base d...

Cabalgatas

Cabalgatas

En cada localidad de las que integran la Comarca Serrana, se encuentran disponibles distintos servic...

Patrimonio » Especiales » Fiesta Regional del Turismo en Sierra de la Ventana
A+ R A-
10 May

Fiesta Regional del Turismo en Sierra de la Ventana

Asados en la Fiesta de la Isla Catex Asados en la Fiesta de la Isla Catex

Erase una vez en Sierra de la Ventana, las Fiestas Regionales del Turismo en la Isla Castek. Organizadas por el Club Porteño de Saldunagaray, nacidas de la idea de don Vicente Constantino.


 

Por aquel entonces (1967 y 1968), familias de Sierra de la Ventana y de Saldungaray, se reunían con anticipación para organizar estas fiestas, que convocaban a fines de enero, gran afluencia de turistas de todos los rincones de la provincia.


Los campos aledaños colaboraban con la donación de animales para un enorme asado. Las bebidas eran refrigeradas con enormes barras de hielo, y era lo único que se vendía, ya que todo lo demás era gratis, incluso el acceso. No había fin de lucro, solo un motivo de encuentro familiar y de amistad.

 

Existía un nivel de organización digno de destacar, al punto tal de contar el equipo de colaboradores con estas distinciones:

Era tal la concurrencia masiva, atrayendo a cientos de turistas, que desde lejos arribaban en el tren, que por excepción paraba junto a la isla (entre ambas localidades), para bajar a la gente. Un cálculo estimado hablaba de alrededor de 5 mil personas.

 

La orquesta Los Porteñitos animaba entre milongas y paso doble, la fiesta desde un escenario improvisado sobre la caja de un camión, hasta el momento de tener que regar la "pista de baile", para poder aplacar la polvareda que se levantaba. Todo estaba muy bien preparado, convirtiéndola en un verdadero picnic familiar, con actividades para todas las edades, en el enorme predio de la Isla (250 metros de largo y poco más de 3 hectáreas), que contaba con los mayores remansos del Río Sauce Grande, y someras playas de arena sobre el arroyo San Teófilo.

Como todo lo bueno, dura poco. Esas grandiosas fiestas quedaron "casi" en el olvido, y quizás para nunca más volver? La isla hoy en día, propiedad de una de las principales estancias de Sierra de la Ventana, se encuentra absorbida por la naturaleza...

... atesorando momentos inolvidables en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vivir aquellos tiempos de amistad y sana diversión.

 

Sergio Norberto Marto
Director del Portal de Turismo y Cultura

www.sierrasdelaventana.com.ar
Copyright © 2018. Todos los derechos reservado

Ultima modificación el Jueves, 10 de Mayo de 2018 21:28
Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Misterios ( Menhires )

Misterios ( Menhires )

La existencia de Menhires en nuestras sierras, es otro de los tesoros ocultos. Algunos les adjudican...

Leer todo

Eventos

Regionales