Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Cerro Ventana

Cerro Ventana

Dicen algunos turistas que, en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, c...

Información » Noticias Turísticas » La Fiesta de la Golondrina mostró todo su potencial
A+ R A-
12 Ene

La Fiesta de la Golondrina mostró todo su potencial

  • Escrito por  Prensa Municipal Tornquist

La particular voz de Adrián Barilari, conocido por ser el líder del grupo Rata Blanca, significó el punto más alto de la primera noche de la 22ª Fiesta Provincial de La Golondrina, que desde este año se trasladó al impactante predio de las ruinas del Club Hotel de la Ventana.


Con un cóctel de artistas muy importantes, que abarcaron diferentes rubros musicales, y en una espléndida noche que sirvió para convocar a una muy buena cantidad de público, la celebración ratificó su inserción en el calendario turístico estival de nuestra Comarca.


Por el escenario, que al igual que en la Fiesta Provincial de la Vendimia se armó en la parte trasera de las ruinas del mítico hotel emplazado en el lugar, pasaron Branka Rock, la ventanense Emilce Seghetta (melódico), Los creadores (folklore), Otra Cosa (rock nacional), Ariel Campos (tributo a Luis Miguel), Los de Guayra (folklore), Marcelo Sominson (guitarras del mundo) y Adrián Barilari.


Con su característica voz, que lo convirtieron en un referente del rock metalero de América Latina, Barilari desplegó todo su show, en el cual priorizó las canciones de su último trabajo solista, llamado “Hoy por hoy”, que incluye una canción especialmente compuesta en reconocimiento a Gustavo Cerati.


Sin embargo, también cautivó con algunos clásicos de Rata Blanca.


“Es muchísimo el trabajo de la organización de la fiesta, con la gente de Fomento de Villa Ventana a la cabeza y los comerciantes, artistas y organismos nacionales y provinciales que nos acompañan en este tipo de eventos. Estamos felices porque vemos que muchísima gente se acercó a este predio maravilloso, al que hemos podido recuperar y que está bueno que la gente lo pueda disfrutar”, confió el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.


El jefe comunal participó de la apertura oficial de la celebración, junto con el presidente de la Asociación de Fomento, Eduardo Clair; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist, Leandro Pascale; y el delegado municipal Alberto Bustriazo.


“Es muy simbólico este lugar. Obviamente que uno estaba acostumbrado a la fiesta en la Plaza Salerno, pero en las últimas ediciones quedaba colapsada de gente. Este es un lugar mucho más amplio y tiene el simbolismo de ser el primer punto turístico de una amplia región. Apostamos a estas iniciativas, que son turismo combinado con cultura”, señaló.


“La recuperación de este predio por parte del Municipio fue para abrirlo a la comunidad y eso es lo que está sucediendo. Estuvimos trabajando en la infraestructura. Hemos readecuado los ingresos y entoscado los caminos, y también estamos inaugurando la distribución de la energía en el lugar, que quedará de manera permanente, subterránea para no afectar la visual y con todas las normas de seguridad correspondientes”, recalcó.


El intendente Trankels agradeció a la Asociación de Fomento, a todos los auspiciantes de la fiesta, al gobernador Daniel Scioli, al CFI, a la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis; al secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; y a los organismos nacionales que colaboraron con esta edición.


Los espectáculos artísticos de la segunda jornada comenzarán alrededor de las 17 horas. El cronograma es el siguiente:
-    Emilce Seghetta (melódico).
-    319 Banda (tributo a Papo).
-    Adrián y Pato Ortiz (folklore-guitarras del mundo).
-    Pecadora (ska-cumbia- cuarteto).
-    Marcelo Sominson (guitarras del mundo).
-    Makora (rock).
-    Grupo Star (cumbia).

Logearse para comentar esta nota

El Tiempo en la Comarca
Facebook Sierra de la Ventana

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invita a sentirla como propia. La ciudad de Tornquist, fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ern...

Mapa de la Región

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Misterios ( Menhires )

Misterios ( Menhires )

La existencia de Menhires en nuestras sierras, es otro de los tesoros ocultos. Algunos les adjudican...

Leer todo

Eventos

Regionales

Actividades

Error: Any articles to show