Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Reserva Natural

Reserva Natural

Anímese a descubrir las manifestaciones del hombre primitivo, dentro de los mismos escenarios natura...

Información » Noticias Turísticas » Particular fenómeno meteorológico
A+ R A-
03 Nov

Particular fenómeno meteorológico

San Bernardo. Sierra de la Ventana San Bernardo. Sierra de la Ventana Foto Sergio Marto

Una particular célula de tormenta muy rápida y a baja altura proveniente del sudoeste, pasó por Sierra de la Ventana aproximadamente a las 17:30 horas de este jueves 03/11 sin causar daños ni lluvia, pero presentándose con una impronta de temer por su oscuridad y velocidad, asemejable a las formaciones previas de un tornado. Sin embargo, recibimos reportes de descarga de granizo de considerable magnitud en Coronel Suárez y Príngles.


Esto fue debido a  una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte que provocó un ascenso en las temperaturas de la región, e inestabilizó la atmosfera favoreciendo el desarrollo de tormentas con el paso del frente frío.


Estas tormentas, algunas de las cuales pueden llegar a ser severas, tienen como riesgo principal la caída de granizo y la intensa actividad eléctrica. Se suma al nivel de riesgo el alerta por lluvias torrenciales en cortos períodos de tiempo.


El tiempo de activación de las tormentas continuará durante la noche del jueves 3 e incluso en la madrugada del viernes 4. El área con mayor riesgo para las próximas horas es el centro-este de La Pampa y el Centro-Oeste de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descarta la ocurrencia de fenómenos severos algo más aislados en la zona sur de dicha provincia.

 

 

 

 

 

 

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Misterios ( Menhires )

Misterios ( Menhires )

La existencia de Menhires en nuestras sierras, es otro de los tesoros ocultos. Algunos les adjudican...

Leer todo

Eventos

Regionales