Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Tornquist

Tornquist

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida to...

Información » Noticias Turísticas » Se estrenó There Be Dragons en la Comarca
A+ R A-
21 Ago

Se estrenó There Be Dragons en la Comarca

Se estreno este viernes y sábado en el Club Atlético Ventana, la gran producción que fuera filmada parcialmente en nuestras sierras. “There Be Dragons”, la película dirigida por Roland Joffé que retrata un período de la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975, beatificado en 1992 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, aunque para muchos es lamentablemente más conocido por ser el fundador, en 1928 de la organización denominada Opus Dei.

 

La ambientación de las distintas épocas que recrea es impresionante, con gran atención al detalle, donde para nosotros sobresale las hermosas imágenes de las Sierras de la Ventana, a través de las secuencias realizadas en los fondos de Villa Ventana (bombardeo de aviones), Sierras Grandes (Cruce de los Pirineos), entre otras.

 

 

El director de La misión (The misión, 1986) y Los gritos del silencio (The killing fields, 1984) utiliza como telón de fondo histórico la guerra civil española y la creación del Opus Dei, para desarrollar un drama de ficción con varios temas de interés, donde el principal es el perdón y tangencialmente toca otros como la amistad, la redención y la sinrazón de la guerra.

 

Es una película sobre creyentes y no creyentes. Quedé profundamente impresionado por la convicción de San Josemaría de que todos somos santos en potencia, por su fe en que cada quién es, en última instancia, capaz de acabar con sus propios dragones.

 

Muy buena película en general, a la que solamente se le puede achacar para ser totalmente redonda, el hecho de que le falte algo de intensidad emocional en algún momento que lo requiere, pero que sin lugar a dudas no debes dejar de ver, sobre todo si eres fan de nuestras sierras y mucho más si participaste como extra en ella.

 

Logearse para comentar esta nota

El Tiempo en la Comarca
Facebook Sierra de la Ventana

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invita a sentirla como propia. La ciudad de Tornquist, fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ern...

Mapa de la Región

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales

Actividades