Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Tornquist

Tornquist

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida to...

Cerro Tres Picos

Cerro Tres Picos

Una vez alcanzada la Cueva de los Guanacos, emprendemos nuevamente rumbo al pico máximo de la Provin...

Reserva Natural

Reserva Natural

Anímese a descubrir las manifestaciones del hombre primitivo, dentro de los mismos escenarios natura...

Información » Noticias Turísticas » Incendio en el Parque Tornquist
A+ R A-
02 Nov

Incendio en el Parque Tornquist

Hoy martes 01 de noviembre, siendo las 11:45 hs. un visitante avisa en el puesto de Guardaparque ubicado en la base del Monumento Natural Cerro de la Ventana, sobre un incendio en proceso en el sector de la banquina de la ruta 76 frente al mirador del Cerro Ventana. Inmediatamente personal Guardaparque y de mantenimiento de la reserva se dirigen al lugar y dan comienzo a las primeras tareas de combate del incendio, dando aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist.



Las fuertes ráfagas de viento, la elevada temperatura que se registraba y la abundancia de vegetación dificultaron las tareas de combate, pero gracias a la rápida acción del personal del área y las dotaciones de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Tornquist y Villa Ventana el incendio pudo ser contenido a las 13:05 hs. Posteriormente se dio por controlado, iniciando las tareas de guardia de cenizas sobre el perímetro por parte de Bomberos Voluntarios de Tornquist y personal del Parque Provincial.

Unas cuatro hectáreas aproximadamente de vegetación nativa y exótica fueron afectadas por este incendio, cuyo inicio pudo constatarse fue por causa del desprendimiento de un cable de media tensión, que se emplaza en forma paralela a la ruta, y que causó chispas las cuales dieron inicio a la combustión de la vegetación. Personal Guardaparque que trabajaba en el lugar advierte esta situación, ya que el cable seguía generando cortocircuito sobre el poste, pudiendo así dar aviso a la Guardia de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, quienes de inmediato se presentaron en el lugar y comenzaron las tareas para resolver la situación.

Actualmente se continúan las tareas de guardia de cenizas, las que se mantendrán hasta tanto se pueda considerar extinto.

Hasta el momento las actividades recreativas no se suspenden, tanto los sectores de uso intensivo de las bases del Cerro Ventana y Bahía Blanca, como los senderos auto guiados y excursiones guiadas, los que permanecerán abiertos al público en sus respectivos horarios. Para mayores informes llamar al teléfono 0291 – 4910039 de 9 a 17 hs.

Agradecemos la participación activa de los Bomberos Voluntarios de Tornquist y Villa Ventana en este caso, aunque hacemos extensivo el agradecimiento al resto de los Cuarteles del Partido que siempre dan lo mejor de si para resolver las situaciones que se presentan, y en especial al visitante que dio el primer aviso y por el cual se logró una rápida contención del incendio, y a los vecinos que se acercaron a colaborar en las tareas de combate.

PRENSA PARQUE PROVINCIAL

Galería de Imágenes

Logearse para comentar esta nota

El Tiempo en la Comarca
Facebook Sierra de la Ventana

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invita a sentirla como propia. La ciudad de Tornquist, fundada el 17 de Abril 1883 por el pionero Ern...

Mapa de la Región

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo

Eventos

Regionales

Actividades

Error: Any articles to show