Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Cerro Bahía Blanca

Cerro Bahía Blanca

Realizando un ascenso menor, podremos disfrutar de una vista panorámica del Abra de la Ventana con s...

Cerro Tres Picos

Cerro Tres Picos

Una vez alcanzada la Cueva de los Guanacos, emprendemos nuevamente rumbo al pico máximo de la Provin...

Información » Noticias Turísticas » Llegaron las luciérnagas a la Comarca.
A+ R A-
17 Dic

Llegaron las luciérnagas a la Comarca.

Como sucede todos los años, las luciérnagas se hicieron presentes en Sierra de la Ventana con su mágico espectáculo de luces en la noche de ayer jueves. Fue un maravilloso regalo de la naturaleza, durante un breve corte de luz ocasionado por la tormenta que vino a refrescar el intenso calor de la jornada.

Este particular insecto parece traernos siempre próximo a las vísperas festivas, a los que amamos este lugar, un mensaje de esperanza para cada localidad de esta Comarca que pareciera aun no encontrar el camino. Una luciérnaga no alumbra todo su camino, pero todas las luciérnagas estrellan una noche.

Cada año que pasa, se renuevan las generaciones de luciérnagas con su mensaje, junto a los esfuerzos desinteresados pero aislados de personas por un presente / futuro mejor. Como un tácito acuerdo, cuando unas luciérnagas se encienden las otras se apagan. Cuando se apaga un pensamiento se enciende el otro para que no te quedes a oscuras. El sapo se traga la luciérnaga pero no queda iluminado. Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto.

Ideas y pensamientos de crecimiento armónico y respetuoso por la naturaleza que nos regala su majestuosidad, vuelan esperando un eco que los aplique, sin encontrar respuesta. Los pensamientos son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche, si las aprisionas se apagan.

Pero cada expresión de luz en la oscuridad, genera la reacción de quienes quieren mantener esa carencia de luz para no ser vistos y expuestos tal como son. La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos; así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento.

Y terminan sucumbiendo en el desgaste y perjuicio personal, por intentar encender la luz del esfuerzo común de los demás. Cuando es de día las luciérnagas duermen apagadas; El hombre sabio calla lo que piensa cuando es inútil decirlo.

Porque saben que mientras más personas sumen su esfuerzo, menos costara realizar el sueño de un lugar único por su naturaleza, y será aun mas difícil ocultar las incomodas verdades. Si todos los animales noctámbulos iluminaran como la luciérnaga, se acabarían las noches. Si todos los hombres iluminaran con su propia luz, viviríamos con menos oscuridad.

Aunque siempre haya personas de alta alcurnia económica o social, que se destaquen como lideres con ello, sin tener sus propias ideas o los principios más básicos de capacidad o sentido común. Hay hombres que son como las luciérnagas: iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña; y hay hombres que son como la luna: brillan con luz fuerte y constante pero ajena. No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño; ni dejes de valorar lo que piensa un hombre, porque no tiene títulos ni dinero.

Pero siempre como todos los años, las luciérnagas seguirán haciéndose presentes, trayendo su mensaje y renovando la esperanza a todas las personas que crean desde lo más profundo de su corazón, que se puede vivir en un mundo mejor. Anímate a ser como la luciérnaga, y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros.

Les hago llegar mi más sincero deseo de Felicidad para estas fiestas, junto a sus seres queridos, con el anhelo de que sean recibidas llenas de paz y esperanzas renovadas para todos!


Sergio Norberto Marto. Sierra de la Ventana

Video relacionado

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Misterios ( Menhires )

Misterios ( Menhires )

La existencia de Menhires en nuestras sierras, es otro de los tesoros ocultos. Algunos les adjudican...

Leer todo

Eventos

Regionales