Sierras de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles | Info

 

Sierra de la Ventana

Que conocer?

Prev Next

Cabalgatas

Cabalgatas

En cada localidad de las que integran la Comarca Serrana, se encuentran disponibles distintos servic...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Claroscuro

Claroscuro

Sendero interpretativo al cual accedemos a través de un pequeño ascenso en el entorno del pastizal s...

Información » Noticias Turísticas » Vacaciones nevadas en Sierra de la Ventana ?
A+ R A-
13 Jun

Vacaciones nevadas en Sierra de la Ventana ?

Cerro Ventana nevado. Cerro Ventana nevado. Foto por Sergio Marto

Comienza el tiempo de pensar en unas merecidas vacaciones invernales, transitando un año marcado por la incertidumbre económica a la hora de elegir qué rumbo tomar.

Disfrutar en familia y con relax total, y sobre un paisaje montañoso y nevado es el sueño de muchos al alcance de pocos, por las distancias y los costos que implican esos distantes lugares tradicionales del turismo invernal.

 

Sin embargo, este año en particular, un lugar muy cerca de Capital Federal puede ofrecerte hacer realidad ese sueño. Las condiciones meteorológicas este año favorecen fuertemente la probabilidad de que la Comarca de Sierra de la Ventana se vista con un importante manto blanco.

 

Las Sierras de la Ventana reciben casi todos los años, nevadas de diversa magnitud, dada su altitud y semejanza andinopatagónica. Es sin dudas, un espectáculo inolvidable e imposible de ver en otro lugar de la provincia de Buenos Aires.

 

Los diversos alojamientos en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, ya se encuentran colmando sus disponibilidades a precios al alcance de todos los bolsillos, con gran variedad de servicios y equipamientos, muchos con ese estilo de montaña que le imprime la piedra y la madera en sus cabañas.

 

La propuesta gastronómica, ofrece sabores de primera calidad y sitios de categoría para degustarlos. Se destacan los ahumados de trucha, ciervo, jabalí, y quesos.

 

Las Sierras de la Ventana se encuentran a solo 570 kms de Capital, conformada por las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Villa Serrana La Gruta y Tornquist. Puede llegarse también vía Ferrocarril Roca.

 

Si no conoces, o nunca viste este maravilloso paisaje inimaginable en la provincia de Buenos Aires, te invitamos a que veas el registro de fotos y videos de las nevadas en años anteriores, y así descubras que en estas vacaciones invernales, la nieve puede estar mucho más cerca de vos. MIRA AQUÍ LAS FOTOS Y VIDEOS DE NEVADAS.

 

Desde nuestro muro en  facebook.com/sierradelaventana.org estaremos informando al momento cualquier novedad al respecto como todos los años.

 

Sergio Norberto Marto
Director del Portal www.sierradelaventana.org
Copyright © 2016. Todos los derechos reservado

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pint...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el ...

Tornquist

Tornquist

Donde el paisaje rural se fusiona con la tradición de un pueblo enraizado en el comercio. Hija del riel y de una naturaleza privilegiada, que nos invi...

Mapa de la Comarca

Mapa de la región de Sierra de la Ventana

Lo más comentado

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Conservar intactos testimonios de la Cultura Aborigen, es otro de los objetivos de nuestra Comarca. Por...

Leer todo

Eventos

Regionales